S&P rebaja el rating crediticio de Ence a BB- con perspectiva estable

construcción

Banc Sabadell | S&P ha rebajado el rating de Ence (ENC) hasta “BB -“ (desde “BB”) con perspectiva estable (desde negativa). Se trata de una noticia negativa, pero de impacto limitado. La rebaja no sorprende dado que el rating de ENC ya estaba en perspectiva negativa, Moody’s ya realizó una rebaja similar el pasado mes de marzo y el precio de la celulosa se mantiene en mínimos (680 dólares/Tn actualmente vs 840 dólares /Tn de media histórica 10 años ajustada por inflación), según la valoración de Banc Sabadell.

S&P valora positivamente la venta del 49% de su división de energía aunque aparentemente no ha sido suficiente para mantener el rating.

No obstante, entendemos que de completarse las desinversiones anunciadas en la división de energía la compañía no tendría problemas de liquidez en los próximos años dado que su posición de liquidez se situaría en 667 M euros (considerando únicamente los pagos asegurados) vs 215 M euros de vencimientos entre 2020 y 2022 (inclusive; ~560 incluyendo 2023). La DFN/Ebitda 2020e se situaría en 2,5x (1,0x en 2021e) asumiendo las desinversiones anunciadas.

ENCE: COMPRAR (Cierre 2,89 € P.O. 3,83 € )