BBVA sube (+4,99%) y Sabadell cae (-13,58%) tras anunciar el fin de las conversaciones sobre su fusión

BBVA Sabadell

Bankinter | BBVA (BBVA) y Banco Sabadell (SAB) anuncian que ha decidido dar por finalizadas las conversaciones de fusión al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

Sabadell por su parte anuncia que presentará un nuevo plan estratégico en el 1T21 en el que dará prioridad a su mercado doméstico y considerará “alternativas de creación de valor para sus activos internacionales” en lo que parece una alusión a la posible venta del TSB.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

BBVA y Sabadell habían acumulado una subida del 20% y 21% respectivamente desde el anuncio de la integración, por lo que hoy esperamos una importante corrección de la cotización en ambos valores y especialmente en el caso de Sabadell.

El banco Sabadell deberá ahora buscar nuevas alternativas (en un mercado donde ya quedan muy pocos potenciales candidatos a integraciones) ya que consideramos improbable que pueda continuar en solitario, lo que desde nuestro punto de vista resta validez al plan estratégico que pueda presentar. A la luz de estas noticias retiramos nuestra recomendación táctica de comprar en ambos valores y los rebajamos tanto BBVA como Sabadell a Vender.

Al cierre de la sesión del viernes BBVA registraba una subida de +4,99% mientras que las acciones de Banco Sabadell caían fuertemente, -13,58%.