Faes Farma ejecuta una ampliación de capital liberada para instrumentar el dividendo flexible aprobado el pasado mes de junio

Link Securities | Faes Farma (FAE) ha comunicado que su Consejo de Administración acordó con fecha del jueves pasado  llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el dividendo flexible aprobado por la Junta General de accionistas celebrada el 30 de junio de 2020.

El Aumento sirve como instrumento de un programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de FAE de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo.

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de la sociedad de que sea titular. Esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia durante un plazo de 15 días naturales.

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 21 y el precio garantizado al que FAE se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo es de EUR 0,167.

El calendario previsto para la ejecución del Aumento es el siguiente:

  1. 15 de diciembre de 2020. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME.
  2. 15 de diciembre de 2020. Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el evento (last trading date).
  3. 16 de diciembre de 2020. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita (ex date).
  4. 17 de diciembre de 2020. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
  5. 18 de diciembre del 2020. Comienzo del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
  6. 23 de diciembre de 2020. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por FAE.
  7. 30 de diciembre de 2020. Fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por FAE de los derechos de asignación gratuita a accionistas que los hubieran recibido gratuitamente y hayan optado por efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por FAE.
  8. 30 de diciembre de 2020. Renuncia por FAE a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.
  9. 4 de enero de 2021. Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por FAE.
  10. 20 de enero de 2021. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
  11. 26 de enero de 2021. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.