Generali, más sólida de lo esperado: cotiza a un PER de 8,9x (vs 11x sus comparables y tiene PB/V de 0,8x (vs 0,92 comparables)

Alphavalue | La aseguradora italiana es nuestra IDEA del DÍA. Con una caída de sus acciones del -21,34% YTD, Generali ofrece uno de los peores performances (evolución) del sector asegurador (STXE 600 Insurance -14,26% YTD). La compañía se enfrentó a una pandemia magnificada por un contexto local bastante complicado.

La capitalización de la aseguradora es muy sensible a la deuda soberana italiana, que ahora aumenta debido a que el acceso a la financiación es cada vez más fácil, mientras que sus positivos resultados del tercer trimestre de 2020 mostraron que es un grupo significativamente más sólido de lo esperado.

Su sólida evolución a nivel operativo hace de Generali un objetivo tentador. Los rumores siempre han mencionado a AXA (reducir, objetivo 20,2 €) y ZURICH INSURANCE GROUP (añadir, objetivo 408 CHF) como posibles postores, aunque nuestros analistas creen que esto es bastante poco probable. Los inversores deben considerar que Generali seguirá siendo italiana al menos durante los próximos dos años. A pesar de la ausencia de un catalizador, la aseguradora es una inversión segura. Todas las métricas de valoración ofrecen un potencial alcista significativo. La estructura del NAV ha mejorado, estando más diversificada gracias al negocio de gestión de activos (alrededor del 18% de los activos brutos).

El segmento volátil de No Vida representa ahora menos del 50% de su SOTP (método por suma de partes). En relación con sus comparables, Generali tiene ratios más atractivos, como un PER de 8,9x (vs 11x de sus comparables) y un Precio / Valor en Libros de 0,8x (vs 0,92x para sus comparables). La aseguradora pagará el segundo tramo del dividendo del ejercicio 2019 en 2021, mientras que su dividend yield (rentabilidad por dividendo) es del 9,46%, una oportunidad demasiado buena para perderla.

 Generali cotiza a un PER de 8,9x frente al 11x de sus comparables y tiene un valor en libros de 0,8x (vs 0,92 de comparables)

El dividend yield de Generali es del 9,46%