Solo el 1% de consumidores piensa hacer más compra online: Infraponderar Inditex con P. O. 18 eur/acc

Morgan Stanley | En una nueva encuesta realizada a c. 12,500 consumidores en cinco países europeos, los resultados señalan que la preocupación por el Covid ha repuntado, probablemente por los efectos de la segunda ola. 

En Europa, un 52% de los consumidores dice ahora que evitará ir a una tienda física a no ser que sea imprescindible, por miedo a contraer la enfermedad (vs. 44% el mes pasado) y, la proporción de consumidores que esperan hacer toda, o gran parte de su compra navideña online ha subido al 51% (vs 36% en la primera encuesta de junio).

A largo plazo hay optimismo, ya que el 61% de los encuestados piensan vacunarse cuando ésta esté disponible, viendo este hecho como clave para el fin de la pandemia. Los resultados concluyen que sólo el 1% de los consumidores piensa hacer más compras de ropa online vs en tienda que al inicio de la pandemia. En esta línea, la recomendación de Morgan Stanley para Inditex (ITX) es Underweight (contra css), con un Precio Objetivo de 18 euros/acción.

graficoinditex