Telefónica ficha a Société Générale y a Greenhill para la venta de cable de Telxius

Fachada Telefónica

Alphavalue | La operadora española ficha a Société Générale (comprar, Precio Objetivo 23,3 euros/acción) y a Greenhill para vender el cable de Telxius.

El mercado vuelve a especular con una OPV de la filial de torres en 2021.

Por otro lado, leímos el viernes en prensa que Telefónica (TEF) busca socios para su vehículo de inversión en fibra en Perú. Creó la sociedad PangeaCo, para acelerar los despliegues. Sigue los pasos de Alemania, Brasil y Chile, y estudia nuevos países.

Por otra parte, Movistar elevará de forma generalizada a partir del 12 de enero tanto la velocidad como el precio de sus contratos Fusión, que combinan servicios de fijo, móvil y televisiónde pago. Todas las tarifas que hasta ahora tenían los 600 gigabits por segundo de velocidad, que era la máxima que ofrecía la compañía a clientes residenciales, verán como su velocidad se eleva a 1.000 megabits por segundo. Las tarifas con la velocidad baja, de 100 megabit, verán subida su velocidad a 300 megabits. En cuanto al precio, Fusión Cero, la tarifa de entrada, subirá 2 euros, mientrasque el resto subirán 3 euros.

Las acciones de Telefónica subieron el viernes un +1,11. Telefónica: Comprar, Precio Objetivo 7,18 euros/acción).