Siemens Gamesa introduce una ‘cláusula Brexit’ en sus contratos para evitar riesgos

BancaMarch | El grupo de energías renovables ha anunciado la inclusión de una nueva cláusula a los contratos con proveedores y clientes con el fin de blindarse contra el Brexit. 

La propia empresa la califica como “cláusula Brexit” y con ella trata de mitigar el impacto en su negocio de “los riesgos específicos” derivados de la salida de Reino Unido de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2021.

El Brexit duro no es a estas alturas todavía descartable y Siemens- Gamesa añade la cláusula para protegerse y mitigar el impacto que pueda tener la existencia de nuevos aranceles aduaneros que se aplicarán a los equipos importados y exportados, actualmente libres de tasas.

Siemens-Gamesa, además, ha cifrado en 203M€ el valor de su filial en Reino Unido, y ha concretado que el 2,7% del total de su balance está situado en ese país. Y recuerda que la empresa no sólo exporta producto acabado sino que también importa materiales para la fabricación de palas en sus instalaciones británicas, que dan empleo a más de 800 personas.

Gamesa dice que se espera que los aranceles aduaneros se apliquen a los equipos importados que actualmente están libres de tasas aunque el Gobierno de Johnson trabaja para que, al menos, en el primer año tras la salida del país, no surjan costes arancelarios.