La deuda de NH se incrementará en 2020 hasta ~700 M€, pero cuenta con una posición de liquidez de ~485 M€

Banc Sabadell | NH Hotel (NH) estaría estudiando pedir un rescate a la SEPI por valor de 200 millones de euros (~13,4% de su capitalización), según recoge la prensa. 

Sin embargo, lo cierto es que en el mismo artículo se cita a un portavoz de la compañía que asegura que NH “no ha pedido entrar en ningún plan de ayudas de la SEPI, ya que cuenta con la suficiente liquidez a medio y largo plazo y no tiene que afrontar ningún vencimiento relevante de deuda hasta 2023”. También se asegura en el artículo que NH no tiene en mente vender activos a corto plazo. 

Noticia negativa de impacto limitado. Si bien la visibilidad del negocio a corto plazo es reducida y creemos que quedan varios trimestres para ver una recuperación robusta en el sector, lo cierto es que el artículo no deja nada claro que realmente NH vaya a pedir ayuda a la SEPI (algo que sin duda sería un síntoma negativo). 

Aunque es cierto que la deuda de NH se incrementará notablemente en 2020 hasta ~700 millones de euros (vs 178 M euros a fin de 2019), lo cierto es que tiene una posición de liquidez de ~485 millones de euros a septiembre de 2020, con vencimientos de ~32 millones de euros hasta fin de 2022. Además, posee activos con un GAV de ~2.200 millones de euros, que podrían aportar liquidez adicional, si bien no prevemos que hagan ventas relevantes hasta el 2S21 cuando el mercado esté algo menos presionado y puedan obtener mejores precios. 

Con todo, nosotros seguimos pensando que el futuro a corto plazo del sector es incierto y a este nivel de cotización no lo vemos atractivo. 

NH Hotel: Vender (Cierre 3,80 euros; Precio Objetivo 3 euros).