Mapfre, beneficiada por la rotación a Value, Mantener

Mapfre

Morgan Stanley | El sector asegurador se beneficiará en 2021 de dos dinámicas: 1) rotación a value por la mejora en el ciclo macro (AXA una de las principales beneficiarias, top pick) y 2) mejora en el ciclo de P&C por el buen momentum de precios y márgenes.

Estimamos de media un retorno total del 9.8% en 2021 sin incluir el potencial de rerating: retorno de capital del 6.7% (el mayor de todo el mercado europeo) más un 3.1% de crecimiento de BPA. Aunque un 82% de los dividendos de 2019 se han pagado, sigue siendo un tema de debate y después del call con EIOPA no anticipamos un cambio en su postura en el corto plazo, aunque hay que recordar que la última decisión es de cada regulador nacional. En Francia e Italia es donde hay más incertidumbre. Aunque los tipos bajos siguen siendo un obstáculo, el impacto está siendo gradual en las aseguradoras de vida mientras que las de P&C pueden limitar la caída en los ingresos por inversiones gracias al poder precios y reduciendo los ratios combinados.

TOP PICKS: los valores en OW (Sobreponderar) tienen en general un sesgo a P&C: Ageas, ASR, AXA, Direct Line, Hannover RE, Hiscox, Lancashire, Munich RE, Prudential, Sampo y Zurich.

Aseguradoras
Aseguradoras

Aunque nos matenemos Equalweight en Mapfre (MAP), nuestros analistas de cuantitativo la destacan entre los valores que se pueden beneficar de una rotación a Value.

Aseguradoras