La OPEP+ relaja restricciones de producción de petróleo en 50.000 barriles diarios

Link Securities | La OPEP y sus aliados, conocidos como la OPEP+, han acordado relajar las restricciones de producción en 500.000 de barriles de petróleo diarios en enero y reunirse para adoptar medidas similares en febrero y en marzo, mientras el Comité Asesor de la OPEP+ examina las condiciones del mercado.

El acuerdo se ajusta en gran medida a las expectativas. Antes de esta reunión, el consenso parecía girar alrededor de un aplazamiento de tres meses impulsado por Arabia Saudí para levantar los recortes de producción de un plan que habría permitido el 1 de enero que 1,9 millones de barriles de petróleo diarios inundaran el mercado. Los saudíes estaban muy preocupados ya que consideraban que el mercado continuaba frágil para una mayor producción.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos (miembro de la OPEP) había sido muy agresivo en su llamada a una mayor producción para favorecerse del rebote en los precios del petróleo impulsados por las noticias positivas derivadas de las vacunas. Además, Rusia también se mostraba favorable a una relajación gradual de los recortes de suministro, tras haber mantenido reuniones con productores de crudo domésticos.