Orange reparte un dividendo extraordinario adicional de 0,2 eur/acc

orange

Banca March | A mediados de noviembre las autoridades francesas fallaron a favor de Orange en una vieja disputa con el Gobierno galo en torno a una cuestión impositiva. Como resultado, Orange ha recibido 2.200 M de euros (aprox. 8% de su valor bursátil) y hace dos días decidió el destino de dichos fondos:

1) Repartirá un dividendo extraordinario cercano a los 0,2 eur/acc (aproximadamente un 25% de los fondos totales recibidos), lo que unido a los 0,7 eur/acc anunciados en concepto de dividendo extraordinario hacen un total de 0,9 eur/acc y una rentabilidad por dividendo superior al 8%. El dividendo será propuesto por el consejo y sometido a votación en próxima junta de accionistas.

2) Realizará una oferta a los minoritarios de Orange Bélgica que no posee (47%) a 22 eur/acc, lo que supone una prima del 35,6% vs el día previo al anuncio. Orange podrá sacar de bolsa su filial si alcanza el 95% de los derechos de voto.

3) Realizará inversiones adicionales en redes. Para ello utilizará 550 M de euros, aprox. 25% de los fondos, para reforzar sus redes en Francia e internacionalmente.

4) Por último, el 25% del importe recibido irá destinado a reforzar su transformación operacional. De forma adicional, Orange lanzará un
proyecto de títulos de Orange dirigido a empleados, por un total de 30 millones de acciones (aprox. 1,1% del total de la base accionarial) con un objetivo a medio plazo para que los empleados puedan hacerse hasta el 10% del capital de la compañía