Grupo Villar Mir salda su deuda con OHL mediante la entrega de Pacadar y Alse Park

OHL-Logo

Banc Sabadell | OHL anunció el lunes pasado antes de la apertura que ha llegado a un acuerdo con Grupo Villar Mir (14,6% de OHL; GVM) sobre los términos del repago de la deuda a favor de OHL (135 M euros; ~63% capitalización), sujeto a la obtención de autorización por parte de las entidades financieras acreedoras de OHL.

Los principales términos del acuerdo son los siguientes:

Dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar titularidad de GVM.

Dación en pago de las participaciones de Alse Park (uno de los parking de Canalejas) titularidad de GVM (32,5%).

– El reconocimiento de una deuda de GVM a OHL por un importe de 45,9 M euros distribuida en (i) un tramo de 22 M euros con vencimiento en 5 años, (ii) un tramo de 11 M euros con vencimiento a 2 años y (ii) un tramo por importe de 13 M euros con vencimiento a 5 años.

Eliminación de las obligaciones de GVM como garante solidario de Pacadar frente a OHL.

Extinción del “Contrato de Transacción” firmado entre las partes el 11 de abril 2019 siempre y cuando se proceda a la firma definitiva de estos términos antes del 26 de diciembre y las operaciones aquí descritas se cierren antes del 20 de febrero 2021.

Valoración: Noticia positiva de impacto limitado. Según nuestras estimaciones, el valor total del acuerdo se situaría en unos ~100 M euros BS(e) (~46% capitalización), lo que está en línea con el valor en libros de la deuda (tras la provisión de ~35 M euros que hizo la compañía en los Resultados del 3T 2020) y ligeramente por encima de nuestra estimación de ~80 M euros (~60% de probabilidad de cobro BS(e)).

Por el lado negativo, destacamos que no habrá ninguna entrada de caja a corto/medio plazo y que aún hay riesgo contingente por la deuda con GVM (~46 M euros). Con todo, tras incorporar esta operación (asumiendo el cobro del 100% de la deuda de GVM y la reciente evolución de caja vista en 3T 2020) nuestro P.O. se incrementaría hasta niveles de 0,70 euros/acc (-5% potencial frente a cotización) y pensamos que el mercado pondrá ahora sus ojos en el cierre del acuerdo de restructuración de sus bonos (593 M euros; ~82% deuda) que esperamos se materialice a corto plazo.

OHL: VENDER (Cierre 0,74 € P.O. 0,60 €)