Solarpack se adjudica un proyecto fotovoltaico de 258 MW en Ecuador

Emergía solar

Link Securities | Solarpack (SPK) se adjudicó el martes pasado un contrato de concesión a largo plazo para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado Ecuatoriano del proyecto solar fotovoltaico de 258 MW, El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí.

La adjudicación se enmarca en el proceso de licitación lanzado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador en el que ofertaron 3 empresas internacionales tras un proceso de precalificación. SPK ofertó el precio de energía más competitivo: $ 69,35 /MWh, ligeramente por debajo de los precios ofertados por el resto de los oferentes, que ofrecieron todos ellos precios por debajo de los $ 70 MWh. Tras la decisión final de adjudicación tomada ayer en favor de la propuesta ofertada por SPK, se hace posible el comienzo del proceso para desarrollar, financiar y construir el proyecto El Aromo, que generará alrededor de 340 GWh al año y que está previsto entre en operación a finales de 2022.

La adjudicación de este PPA en dólares estadounidenses, con 20 años de duración desde el momento de adjudicación, supone una nueva entrada de pedidos para la compañía, manteniendo su estrategia de diversificación geográfica con exposición predominante a monedas duras.