Acciona invertirá 835 M€ en cuatro años para abastecer de energía a Amazon en EEUU

Acciona fotovoltaica

Renta 4 | Acciona (ANA) anuncia un acuerdo en modalidad PPA con Amazon para el suministro de energía verde, a través del cual instalará 4 plantas fotovoltaicas en Estados Unidos de 889 MW de capacidad, al que destinarán una inversión de 1.000 millones de dólares (835 millones de euros) en los próximos cuatro años, es decir, invertirá 0,94 M€/MW, por encima de otras compañías del sector, aunque el régimen de PPA entendemos que permitirá cumplir con sus criterios de rentabilidad. 

Estos proyectos suponen cerca del 18% de la capacidad total prevista de instalar para el periodo 2020-2024, el 21% del capex previsto (instalación de 5 GW con una inversión de 4.000 millones de euros, 8% de la capacidad actual de >10,5 GW). El acuerdo incluye contratar a AWS (Amazon Web Services) como proveedor preferente en la nube para Acciona, esperando que traiga aparejada cierta mejora operativa (visibilidad reducida al respecto). Noticia positiva recogida ayer en la cotización. 

Además, la familia Entrecanales, a través de la empresa La Verdosa, realiza una colocación acelerada entre inversores cualificados del 3,85% del capital a un precio de 106,25 eur, lo que supone un descuento del 6% con respecto al cierre de ayer.

Además, ha vendido, a través de una colocación privada, a otras sociedades que participan en el capital de Acciona (participadas por la familia Entrecanales), y con las que mantienen un pacto parasocial, el 1,75% a un precio de 96,42 eur, un descuento del 15% respecto al cierre de ayer, quedándose La Verdosa con una participación del 0,18%. Tras esta colocación la familia Entrecanales sigue teniendo una participación por encima del 50% del capital de Acciona.

Tras el rally desde principios de noviembre, es previsible que la cotización se ajuste a los precios de la colocación acelerada. Reiteramos la visión positiva en el valor, Sobreponderar, Precio Objetivo 123,43 euros.