Repsol podría poner a la venta el 25% de la actividad comercial de su filial de Clientes por 2.500 M€

Repsol

Bankinter | Repsol (REP) podría poner a la venta su filial de Clientes. Según una noticia sin confirmar por la compañía, pone a la venta el 25% de la actividad comercial de su segmento de Clientes que incluye gasolineras, carsharing, tiendas, lubricantes o comercialización de electricidad y gas. 

El importe de la operación rondaría 2.500 millones de euros e implicaría valorar la totalidad del segmento en 10.000 millones de euros. Este nivel supone 10x Ebitda (Ebitda del segmento 2019, 1.000 millones de euros). 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Esta venta es una noticia positiva porque le permitirá obtener mayores fondos para crecer en su área de renovables. En nuestra opinión, Repsol lleva a cabo una estrategia adecuada para transformar su modelo de negocio y hacerlo menos dependiente del precio del crudo. Como ya anticipábamos en la nota publicada el 27 de noviembre (tras la publicación del Plan Estratégico), está saneada, bien posicionada en renovables y ofrece atractiva rentabilidad por dividendo, lo que nos lleva a reiterar nuestra recomendación de Comprar. Solo inversores dinámicos y con horizonte temporal de largo plazo.

Repsol (Comprar; Precio Objetivo: 9,8 euros; Cierre: 8,9 euros; Var. Día: +0,09%, Var. 2020: -33,27%).