El Banco de Inglaterra levanta la restricción: Santander UK podrá volver al dividendo

Santander UK

BancaMarch | El Banco de Inglaterra (BdI) anunció el jueves su decisión de levantar las restricciones que había impuesto a las principales entidades del país, entre ellas a Santander UK, a la hora de repartir dividendos.

Según el BdI, las entidades podrán reanudar pagos una vez comprobada la adecuada capitalización de las entidades financieras del país. El Banco de Inglaterra pide en cualquier caso prudencia a las entidades para la vuelta al dividendo y, en cualquier caso, mantendrá algunos requisitos, entre los que se encuentra el no exceder el 25% de las ganancias de los últimos ocho trimestres, o el 0,2% de sus activos ponderados por riesgo.

Mientras, en Europa continental, el Banco Central Europeo se inclina por extender a 2021 la recomendación a la banca de no pagar dividendos como respuesta a la crisis provocada por la pandemia. No obstante, la entidad estudia permitir la vuelta al dividendo -tanto en pago como recompra de acciones- para aquellas entidades que muestren suficientes cochones de capital para absorber las pérdidas crediticias provocadas por la pandemia. El BCE podría hacer pública su decisión la semana que viene.