El BCE anunciará el martes las condiciones para que los bancos paguen dividendos

BCE


Bankinter | Tal y como se esperaba, todo apunta a que el próximo martes el BCE permitiría volver a pagar dividendos a los bancos que demuestren disponer de suficiente colchón de capital como para absorber las pérdidas potenciales provocadas por la pandemia. Se espera que las cantidades que se permitirán sean algo más estrictas que las establecidas por Reino Unido la semana pasada. Se prevé que el BCE permita que los bancos puedan distribuir entre un 10% y un 20% de los beneficios (vs 25% que ha permitió el BoE y la PRA a los bancos británicos).

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Noticia positiva para el sector bancario europeo, como esperábamos. Ya expresamos la semana pasada que, en nuestra opinión, el BCE efectivamente permitirá recuperar el dividendo a los bancos europeos, pero de manera selectiva (en función de la fortaleza o debilidad de la base de capital de cada uno). Por tanto, parece que este asunto evoluciona en fondo y tiempos como estimábamos.

Recordar que, en base a esta posibilidad y a una rotación de sectores ante la aplicación progresiva de la vacuna, el pasado 17 de noviembre recomendamos una toma de posiciones selectiva en bancos, siendo
nuestros nombres seleccionados para hacerlo: Unicaja, Intesa, ING, Deutsche Bank y BNP.