Teléfonica, entre los primeros actores mundiales de las TIC: EqualWeight (P. O. 5 eur/acc)

Telefónica

Morgan Stanley | B2B es generalmente un negocio bastante opaco y, como resultado de la pandemia, la visibilidad se va a reducir aún más. En términos generales vemos un entorno de corto plazo complicado después de las caídas de ingresos recientes en B2B: de -4.7% en 1Q a -6.7% en 2Q a -7.4% en 3Q de media en las incumbentes.

Vemos mayor riesgo en BT (EW, es la que tiene mayor exposición), Proximus (bajamos recomendación a UW) y KPN (EW). Donde vemos mejores tendencias de B2B es en Bouygues (OW, está ganando cuota de mercado), Vodafone (OW, solo un 25% de exposición) y DT (OW, 21% de exposición).

La industria sigue presionando duro para aprovechar sus capacidades de red y obtener su parte justa de crecimiento en las TIC a medida que los límites entre las redes/hardware/software se están difuminando en las propuestas de servicio. Con esto en mente, los operadores han estado elaborando sus carteras de ofertas en una amplia gama de servicios de TI, con un enfoque particular en áreas de rápido crecimiento como la seguridad, la nube, los centros de datos y la movilidad inteligente. BT, DT, Orange y Telefónica se encuentran entre los principales actores mundiales de las TIC.

TELEFONICA, EQUAL-WEIGHT, €5