Zalando recoge todavía potencial y mejora en márgenes: Comprar

Alphavalue | En nuestra IDEA del DÍA os hablamos de la empresa alemana de distribución textil online. Hace un año aproximadamente, el mercado estaba preocupado con la idea de que la compañía pudiera estar quemando caja sin apenas retorno. Sin embargo, el giro radical en la forma de comprar que ha originado la pandemia ha provocado igualmente un cambio en esa idea. Las inversiones que ha ejecutado en este sentido para mejorar capacidades, tecnología y automatización invierten la idea de generación de caja que se tenía hasta ahora.

Las medidas sociales derivadas de la pandemia y el confinamiento, han impactado, además de al comercio, a la gestión de los centros de abastecimiento y almacenes. Competidores como NEXT (añadir, objetivo 6.969 p +) o ASOS (añadir, objetivo 5.018 p-) se vieron impactados por estos motivos con reducciones de capacidad o disponibilidad de los productos llevando incluso a importantes retrasos en la gestión de los pedidos. Esta situación contrasta con la forma en la que Zalando operó sus almacenes, mucho más automatizados, lo que posibilitó mantener el ritmo de entregas y lanzar nuevas experiencias de envío.

Zalando hoy se beneficia de un nuevo mix de cliente, además de una elevada proporción de nuevos clientes con prioridades que han cambiado, desde la forma de vestir hasta en la forma de comprar. Zalando ofrece un catálogo de más de 3.000 marcas con un muy amplio rango de precios con una muy elevada penetración para marcas de diseño y con una demanda creciente que llega ya a 17 países.

Aunque Zalando se ha revaluado un +87,07% en lo que llevamos de año, el ajuste de estimaciones que han realizado nuestros analistas recoge todavía potencial y mejora en márgenes.

ZALANDO (comprar, objetivo 91,1 € -)