Grifols cierra la adquisición del 55% de Alkahest que no controlaba por 146 M$

Medicamantos de Grifols

Renta 4 | Grifols (GRF) ha cerrado la transacción (comunicada el pasado 7 de septiembre) para adquirir las acciones de Alkahest que no controlaba, (aproximadamente el 55%) por un precio total de 146 millones de dólares. 

Se han abonado 20 millones de dólares al cierre de la transacción y diferido el importe restante al 1 de febrero de 2021.

Alkahest es una compañía biofarmacéutica dedicada a enfermedades neurodegenerativas y relacionadas con el proceso de envejecimiento que usa terapias transformativas basadas en un profundo conocimiento del proteoma plasmático.

Grifols adquiere esta participación como consecuencia de los enormes avances en el campo de la investigación llevados a cabo por la compañía, confiando en que en un futuro sea responsable del desarrollo de una nueva generación de productos. A día de hoy, Alkahest cuenta con al menos tres compuestos en Fase II de ensayos clínicos para distintas indicaciones terapéuticas incluyendo: Parkinson ́s Disease, Alzheimer Disease, procesos inflamatorios, procesos postoperatorios y otras enfermedades renales, además de otros compuestos en fases más iniciales de desarrollo clínico. 

Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar con Precio Objetivo de 33,67 euros/acción.