Iberdrola estima un dividendo correspondiente al 2020 de, al menos, 0,168 eur brutos/acc

Iberdrola edificio

Link Securities | El Consejo de Administración de Iberdrola (IBE) ratificó el martes el acuerdo adoptado el pasado 20 de octubre de 2020, relativo a la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2020 en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” de 2020. 

La Sociedad estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2020 será de, al menos, 0,168 euros brutos por acción. 

Por otro lado, el Consejo de Administración de Iberdrola acordó ofrecer a los trabajadores del grupo en España, como en años anteriores, la posibilidad de recibir voluntariamente en acciones de Iberdrola toda o parte de la retribución variable anual correspondiente al ejercicio 2020. 

Esta entrega de acciones a los empleados, que se enmarca dentro de la política retributiva general de la sociedad, permite a los que lo deseen recibir acciones de Iberdrola como parte de su retribución variable anual. El número de acciones a percibir por cada trabajador será el correspondiente a dividir aquella parte de la retribución variable anual que este decida percibir en acciones, con un importe máximo de 12.000 euros.