El sector de la energía sube a Neutral; y las Utilities bajan (Neutral)

Morgan Stanley | Esta semana los estrategas Europeos hacían dos cambios importantes en la cartera modelo:

Suben el sector de energía de infraponderar a neutral: Siguen viendo problemas estructurales de largo plazo (ESG, transición energética, deflación en el precio del petróleo) pero en un entorno reflacionista y con las expectativas de que Value lo haga mejor que el mercado, les parece que el sector de energía está mejor posicionado. Las valoraciones relativas siguen atractivas, aunque ya no están en sobre-venta. Os recordamos el Underweight en Repsol (REP).

Cartera Morgan Stanley

Bajan el sector de Utilities a Neutral. En 2020 este ha sido el sector defensivo favorito pero las perspectivas de un repunte en el yield de los bonos y un BPA menos cíclico les hacen bajar el sector a neutral. Sigue siendo el sector defensivo que más les gusta y creen que la temática ESG y las valoraciones atractivas vs growth le dará cierto soporte. Os recordamos el Equalweight en Iberdrola  y Naturgy, Underweight en Enagas y Red Electrica y Overweight en Endesa.

Carteras Morgan Stanley 2

Estos movimientos encajan con lo que estamos recomendando hacer a los fondos ESG. Los inflows a la temática ESG este año han sido impresionantes y nuestros analistas ESG esperan más flujos a los fondos ESG en 2021, con políticas que apoyan la descarbonización y temáticas de consumo sostenible. ($270bn (vs $156bn en 2019), según datos y clasificación de Morningstar).