GAM formaliza con sus acreedores la novación de su deuda de 75 M€ a 5 años

General de Alquiler

Link Securities | General de Alquiler de Maquinaria (GALQ) informa de que el jueves pasado formalizó, junto con ciertas filiales del grupo GALQ y sus principales acreedores financieros, los términos y condiciones definitivos de la novación de la deuda del grupo GALQ.

En el marco de esta Novación 2020, se suscribió el pasado jueves una novación del contrato de financiación suscrito en fecha 31 de marzo de 2015 entre GALQ, ciertas filiales del grupo GALQ y las principales entidades financieras que componían el pool de acreedores financieros del grupo GALQ.

El importe total de la financiación asciende a EUR 75.411.778, a amortizar en los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Novación en diciembre de 2025. Junto con el Contrato de Novación, GALQ y ciertas filiales de su grupo han otorgado garantías habituales en este tipo de operaciones en relación con las obligaciones asumidas. La Novación 2020, junto con el incremento de los recursos propios a través de la Ampliación de Capital, refuerzan la situación económica y financiera del grupo GALQ y mejoran sus capacidades de competir en los mercados en los que opera.