La FDA de EE.UU. recomienda el uso de emergencia para la vacuna de Moderna

vacuna Covid-19

Link Securities | El panel asesor de la Federal and Drugs Association (FDA) estadounidense recomendó el uso de emergencia para la vacuna del coronavirus desarrollada por Moderna (MRNA-US). La votación del panel fue de 20 a 0, con una abstención.

Según fuentes cercanas al proceso, el Financial Times informa que la FDA acordó el jueves pasado por la noche la aprobación del uso de emergencia de la vacuna siguiendo la recomendación del panel. Esta noticia se produjo después del comunicado de la FDA en el que señaló que trabajaría de forma rápida para finalizar y emitir la autorización de uso de emergencia de la vacuna. La compañía dijo que espera distribuir 20 millones de dosis antes de que finalice diciembre.

Asimismo, Johnson & Johnson anunció que el ensayo clínico de la fase III de su vacuna de dosis única contra el coronavirus está totalmente en marcha, con unos 45.000 participantes en el mismo. Los datos de dicho ensayo se esperan para finales de enero de 2021 y, si los datos muestran que la vacuna es segura y efectiva, la autorización de uso de emergencia de la FDA para dicha vacuna podría producirse en febrero de 2021.