Francia investiga a Kering por un presunto delito de fraude y evasión fiscal

Banc Sabadell | Kering comunicó el jueves pasado que las autoridades francesas le han confirmado que, tal y como se había publicado en prensa previamente, son objeto de una investigación desde febrero de 2019 (de la que KER no había sido informada previamente).

Según confirmó la compañía, la investigación parece estar relacionada con las posibles consecuencias para las empresas francesas de KER derivadas de los procedimientos legales iniciados en noviembre de 2017 que involucran a LGI, la subsidiaria suiza del Grupo. El procedimiento resultó en un acuerdo entre Gucci y las autoridades fiscales italianas en mayo de 2019.

KER niega las acusaciones contenidas en el artículo de prensa y dice que cooperará plenamente con la investigación.

Valoración: Los comentarios de KER hacen pensar que probablemente se trate de una causa ya resuelta o incluso menor, lo que aportó tranquilidad el domingo pasado (la acción subió un +2,8%), si bien habrá que estar pendiente del devenir de los acontecimientos. Recordamos que los medios apuntaban a que la compañía habría declarado en Suiza actividades de terceros países (principalmente Italia) lo que les habría permitido evitar el pago de ~2.500 M euros en impuestos entre 2010 y 2017 (que representan 3,5% de la capitalización de KER).