La FDA confirmó el viernes pasado el uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Alphavalue |Ya antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna había sido aprobada en su país, como si a él le correspondiera tal anuncio. «La vacuna de Moderna ha sido aprobada de forma abrumadora. La distribución empezará inmediatamente», escribió Trump a primera hora del viernes en Twitter. De hecho, las dosis empezaron a administrarse el pasado sábado y desde este lunes se comenzarán a recibir y administrar dosis en más de 3.700 puntos.

Recordemos que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA recomendó el jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna. El organismo advirtió de la aparición de efectos secundarios raros derivados de la administración de la vacuna. No obstante, estos síntomas no necesariamente son graves, pero sí desagradables. Los principales efectos secundarios generados han sido fatiga, dolor de cabeza o dolor muscular. Estas dolencias son habituales tras la inoculación de prácticamente cualquier vacuna. Sin embargo, la vacuna de Moderna ha producido en sus ensayos casos de náuseas o vómitos intratables e inflamación de la cara.

Por otra parte la EMA (regulador de medicamentos en Europa) espera finalizar la evaluación de la vacuna de Moderna el 6 de enero.

Las acciones de Moderna bajaron el viernes un -2,62%.