Las revisiones de dividendos mejoran significativamente

Recurso_mercados_montaña_monedas

J. P. Morgan | Los inversores en busca de rentas se han quedado sin dividendos durante buena parte del año en Europa, pero las perspectivas están mejorando.

Las expectativas de los analistas sobre dividendos futuros se han relanzado tras haber tocado fondo este verano, como muestra la mejora en el ratio de revisión. Las decisiones recientes por parte de los reguladores, permitiendo a los bancos la vuelta al pago de dividendos el año que viene, también son buenas noticias.

Estas decisiones no suponen de ningún modo una carta blanca – el pay out se limitará a un 15% y un 25% de los beneficios de los dos años pasados para el Reino Unido y la zona euro, respectivamente – pero estas medidas deben considerarse positivas para un sector muy castigado que ha sido históricamente uno de los principales contribuyentes a los dividendos en general.

Con la mejora de las perspectivas de pay out y las medidas de los bancos centrales poniendo techo a las tires de los bonos, los dividendos de acciones son ahora un componente fundamental para aquellos inversores en busca de rentas en 2021.

Dividendos