Naturgy estudia su entrada en RU con la compra de Western Power Solution (14.000 M£)

Naturgy

Norbolsa | La compañía, sin presencia en Reino Unido, estudia entrar en la subasta lanzada por el grupo energético estadounidense PPL para vender su filial británica Western Power Distribution (WPD) a través de un consorcio junto al fondo de infraestructuras de la aseguradora alemana Allianz, donde podría incorporarse la China Southern Power Grid.

Así, aunque el sector valora WPD en unos 14.000 millones de euros, el objetivo de la empresa que es invertir menos de 2.000 millones en la transacción. WPD controla 90.000 kms de líneas aéreas y 136.000 kms de redes subterránea, llegando a cerca de 8 milones de clientes, que pagan de media 90 libras anuales por los costes de distribución.

La compañía británica alcanzó un beneficio bruto de 750 millones de libras en el ejercicio terminado en marzo de 2020.

Tras la venta de las redes eléctricas en Chile, Naturgy tiene la intención de crecer en geografías y activos que le aporten más estabilidad. Respecto a la valoración (14.000 millones de libras de EV), a priori parece muy elevada teniendo en cuenta las cifras que aparecen en la noticia (21x EV/EBITDA Ej. 2019/20).