Banco Sabadell ya cumple con los requisitos 2024 MREL: 21,75% TREA y 6,22% LRE

Oficina de Banco Sabadell

Link Securities | Banco Sabadell (SAB) ha recibido la comunicación a través del Banco de España (BdE) de la decisión adoptada por la Junta Única de Resolución (JUR) sobre la determinación del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL en sus siglas en inglés) y el requisito de subordinación en base consolidada que le son aplicables.

Los requisitos que deben cumplirse a partir de 1 de enero de 2024 son los siguientes:

El requisito mínimo de MREL es el 21,75% del importe de la exposición total al riesgo (TREA en sus siglas en inglés) y el 6,22% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE en sus siglas en inglés).

El requisito de subordinación es el 14,45% del TREA y el 6,22% del LRE.

En la decisión se han establecido los siguientes requisitos intermedios que deben cumplirse a partir del 1 de enero de 2022:

El requisito intermedio de MREL es el 21,05% del TREA y el 6,22% del LRE.

El requisito intermedio de subordinación es el 14,45% del TREA y el 6,06% del LRE.

Los fondos propios que la entidad utilice para cumplir con los requisitos del colchón combinado (CBR) no serán elegibles para cumplir con los requisitos de MREL y de subordinación expresados en TREA.

Sabadell cumple ya con los requisitos exigibles a partir del 1 de enero de 2024, que coinciden con las expectativas de Sabadell y están en línea con sus planes de financiación.