Repsol hace el mayor descubrimiento de gas natural en Bolivia de la última década

Repsol

Bankinter | Repsol (REP) ha realizado el mayor descubrimiento de gas natural en Bolivia de la última década. El descubrimiento entrará en producción en diciembre de 2021.

Repsol es el operador y cuenta con el 37,5% del capital, también están en el proyecto Shell (37,5%) y PAE (20%). Como referencia, produce en Bolivia 45.000 barriles/día (cerró 2019 con 722.000 millones de barriles/día).

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Esta noticia tendrá impacto positivo porque (i) el proyecto tiene una dimensión relevante y cierra un año muy bueno en términos de descubrimientos: un total de 7. (ii) Lo hace a pesar de haber reducido las inversiones en hidrocarburos. Como ya anticipó en su Plan Estratégico 2021/2025 el área de upstream se centrará en geografías clave y la producción se situará en torno a 650.000MBarr./día.

En nuestra opinión, Repsol lleva a cabo una estrategia adecuada para transformar su modelo de negocio y hacerlo menos dependiente del precio del crudo. Como ya anticipábamos en la nota publicada el 27 de noviembre (tras la publicación del Plan Estratégico), está saneada, bien posicionada en renovables y ofrece atractiva rentabilidad por dividendo, lo que nos lleva a reiterar nuestra recomendación de Comprar. Solo inversores dinámicos y con horizonte temporal de largo plazo.

Repsol (Comprar; Precio Objetivo: 9,8 euros; Cierre: 8,32 euros; Var. Día: -0,31%; Var. 2020: -35,83%).