IAG crea un plan para garantizar que sus aerolíneas cumplen con los requisitos de la UE tras el Brexit

IAG_aviones_sus_marcas

Bankinter | IAG (IAG) crea un plan para garantizar que sus aerolíneas cumplen con los requisitos de la UE sobre propiedad y control tras el Brexit

Los planes incluyen: (i) Implementación de una estructura de propiedad nacional para Aer Lingus y cambios en la estructura del Grupo en España (no han sido definidos). (ii) Modifica la estructura del Consejo de Administración para contar con una mayoría de consejeros no ejecutivos independientes, de la UE.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Según la legislación de la UE, para beneficiarse de la política de “cielos abiertos” (es decir, para operar libremente en rutas aéreas intra-UE) las aerolíneas deben tener el 50% + 1 acción en poder de accionistas de la UE. Para asegurarse de cumplir este requisitito, IAG tomó medidas preventivas en febrero de 2019 limitando la entrada a inversores ex – UE. En enero de 2020 levantó el veto al confirmar que el nivel de participaciones ex UE había bajado al 39,5% (última cifra disponible). Por tanto, estas medidas son preventivas y continuará volando como una compañía europea. Este aspecto era uno de los principales riesgos del valor y con esta información queda despejado, por lo que la noticia debe ser interpretada positivamente. Recordamos nuestra recomendación de Compra en IAG, para inversores dinámicos y con un horizonte temporal de largo plazo.

IAG (Comprar; Precio Objetivo: 2,5 euros; Cierre: 1,79 euros; Var. Día: -3,4%; Var. 2020: -62,55%).