La emisión de bonos de los países de la Eurozona podría ascender a unos 1,25 bill.€

Link Securities | Según desarrolla en un artículo la agencia Bloomberg, los inversores de bonos europeos quieren que el Banco Central Europeo (BCE) aglutine toda la deuda soberana destinada a los mercados en 2021.

Según un análisis de ING, Bloomberg destaca que la emisión de bonos de los países de la Eurozona podría ascender a unos 1,25 billones de euros para luchar contra el impacto negativo procedente de la pandemia. Adicionalmente, la Unión Europea (UE) también está preparada para ser el principal emisor para financiar el plan de estímulo financiado por la deuda emitida de forma conjunta.

Además, el artículo destaca que, en tiempos normales, tal “inundación” de bonos impulsaría al alza las rentabilidades, pero que la mayoría de los bancos son optimistas sobre el impacto. Se espera que el BCE más que compense la venta de bonos a través de su programa de compra de activos. Bloomberg destaca igualmente que la compra de bonos del BCE debería contener la volatilidad y limitar los costes de los préstamos de los gobiernos.