Prisa cierra la venta de Santillana a Sanoma y acuerda la refinanciación

Link Securities | En relación al acuerdo formalizado entre la filial de Grupo Prisa (PRS) Grupo Santillana Educación Global, S.L.U. y Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de educación, para la venta del negocio de pre K-12 y K-12 de Santillana en España, PRS comunica que el pasado miércoles, tras haberse cumplido las condiciones suspensivas a las que estaba sujeto, se ha producido el cierre de la operación en las condiciones previstas en
dicha comunicación. Una vez actualizados a la fecha de cierre todos los elementos relevantes para el cálculo del impacto de la Operación en la cuenta de resultados consolidada de PRS, se estima que supondrá un resultado positivo de aproximadamente EUR 360 millones.

Por otro lado, PRS comunicó el jueves que ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y modificación de los términos de su deuda. Los términos principales de dichos acuerdos son los que fueron comunicados por PRS el 19 de octubre de 2020 con motivo de la firma del acuerdo marco o Lock-Up Agreement.