Riesgo de corrección en el alquiler de oficinas: Equal Weight para Colonial y Merlin

Oficinas

Morgan Stanley | En una nota complementaria al Outlook de 2021, actualizamos previsiones, objetivos y clasificaciones para las acciones de empresas dueñas de oficinas.

Los rendimientos bajos de los bonos y los precios sólidos en el mercado de acciones apoyarán las valoraciones; pero la oferta está aumentando y persisten las incertidumbres estructurales.

En España: Vemos mayor riesgo de inversión y una corrección en el alquiler de oficinas, ya que su economía se ha visto más afectada que el resto de Europa. También planteamos preocupaciones sobre el posible impacto en los alquileres de oficinas de Madrid; en base a las previsiones de desempleo de nuestro equipo macro, los alquileres en las ubicaciones clave de Madrid podrían caer un 20%.

Calificamos Inmobiliaria Colonial (COL) Equal-weight, ya que, aunque posean una buena cartera y proyectos futuros, tienen un elevado apalancamiento (deuda neta /EBITDA más alta en nuestra cobertura). También calificamos a Merlin Properties (MRL) de Equal-weight.

Alquiler oficinas Madrid

MERLIN PROPERTIES, EQUAL-WEIGHT

COLONIAL, EQUAL-WEIGHT