Blackbrook muestra interés por la cartera de supermercados de Lar España

Renta 4 | El fondo británico Blackbrook estaría negociando con Lar España la adquisición de la cartera de 22 supermercados Eroski (activos calificados como disponibles para la venta junto con los centros comerciales de Las Huertas y Txinguidi), según aparece en prensa.

Dicha cartera de supermercados fue adquirida a un precio de 47,6 mln eur en marzo de 2017, representando una SBA de 27.909 m2, con un wault de 10,8 años, y suponiendo aproximadamente el 4% de las rentas brutas totales de la compañía.

La valoración a cierre de 2019 de la cartera era de 54 mln eur, tratándose de una tipología de activo que ha despertado el interés inversor durante el 2020 y que se ha mostrado resistente a la pandemia dada su condición de servicio esencial.

Si bien aún no se ha cerrado la operación ni ha trascendido importe, de realizarse por 54 mln eur, la transacción generaría una plusvalía del +13,4%, que estimamos se traduzca en el reparto de un dividendo extraordinario de 0,04 eur/acc (aprox. 1% de rentabilidad sobre precios actuales). Noticia de impacto neutro a la espera del cierre de la transacción.

Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar con precio objetivo de 7,5 eur/acc.