Almirall se alía con Tyris para investigar enfermedades minoritarias dermatológicas

Almirall

Link Securities | La biofarmacéutica Almirall (ALM) se ha aliado con la compañía Tyris Therapeutics para investigar las enfermedades minoritarias dermatológicas de origen genético y desarrollar nuevas terapias génicas.

El objetivo de esta colaboración es combinar la tecnología de terapia génica no viral de Tyris, compañía fundada por el inversor Columbus Venture Partners, con la experiencia de Almirall en dermatología médica.

Tyris, que se encargará de generar los productos candidatos a ser desarrollados hasta su estudio clínico, recibirá un pago inicial y otros posteriores sujetos a hitos de investigación, así como financiación de las actividades de investigación.

Por su parte, Almirall tendrá la opción exclusiva de adquirir los productos de terapia génica obtenidos y de conducirlos en las etapas restantes de desarrollo hasta su comercialización.

La alianza se enmarca en el objetivo de Almirall de trabajar en el ámbito de las enfermedades dermatológicas graves de origen genético y minoritarias para conseguir fármacos nuevos.