Otra subida de precios de la pulpa refuerza la idea de un suelo en los precios de venta

Renta 4 | Tras anunciar el pasado mes de diciembre subidas de precios para sus clientes en Asia y Oriente Medio hasta los 550 usd/t y hasta 750 usd/t y 970 usd/t en Europa y Norteamérica respectivamente, Suzano ha anunciado una nueva subida de precios para sus ventas en Asia y Oriente Medio hasta los 600 usd/t debido a la escasez de transportes y al incremento en los costes del mismo.

Aunque por el momento el incremento no ha sido replicado por otros productores sí lo fue en diciembre, lo que unido a la normalización de los inventarios en puertos chinos y europeos, en ambos casos aún por encima de su media histórica, junto con multitud de indicadores económicos, monetarios y financieros en China, apoya la subida de precios de la pulpa, que acumula en +7% i.a. en BSKP en Europa, un +9% i.a. en BHKP en China y un +20% i.a. en BSKP en China, sin reflejarse aún en BHKP en Europa, +0% i.a.

Noticia positiva que refuerza la idea de un suelo claro en los precios de venta, donde esperamos una subida cercana al 7% para 2021 hasta alcanzar un precio medio en el año de 730 usd/t. Sobreponderar, Precio Objetivo 4,30 euros/acción.