Repsol participa en un proyecto pionero de hidrógeno verde en Noruega

Repsol

Bankinter | El objetivo es utilizar energía eólica para extraer hidrógeno verde mediante electrólisis. Technip lidera el proyecto y cuenta con la participación de Vattenfallm ABB, UMOE y Slattland.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Noticia con impacto nulo en mercado, puesto que es un proyecto piloto y el importe inicial de la operación es muy reducido: contando con el Estado Noruego, el presupuesto inicial es 9 millones de euros.

No obstante, las claves son dos: (i) Aumentar la experiencia y las alternativas en un área de elevado crecimiento. El hidrógeno verde es uno de los pilares en su estrategia de renovables y tiene previsto invertir en hidrógeno entre 2.500M€/2.900M€ entre 2021/2026 para conseguir una producción en 2025 de 400MW y en 2030, 1,2GW. (ii) A futuro, podrán permitir el uso comercial en alta mar a gran escala.

Por tanto, noticia positiva pero con impacto nulo. En nuestra opinión, Repsol lleva a cabo una estrategia adecuada para transformar su modelo de negocio y convertirse en una empresa multi-energética, lo que le hace menos dependiente del precio del petróleo. De hecho, cuenta ya con experiencia en hidrógeno verde y es el primer productor y consumidor en España. Como ya anticipábamos en la nota publicada el 27 de noviembre (tras la publicación del Plan Estratégico), está saneada, bien posicionada en renovables y ofrece atractiva rentabilidad por dividendo, lo que nos lleva a reiterar nuestra recomendación de Comprar. Solo inversores dinámicos y con horizonte temporal de largo plazo.

Repsol (Comprar; Precio Objetivo: 9,8 euros; Cierre: 8,7 euros; Var. Día: -1,8%; Var. 2021: +5,8%).