Sacyr pagará 0,042 euros o una acción nueva por cada 47 en su script dividend

Link Securities | Sacyr (SCYR) ha acordado iniciar la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas (scrip dividend) adoptado por la Junta General Ordinaria, celebrada en segunda convocatoria el día 11 de junio de 2020. Los accionistas de SCYR recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la Sociedad de la que sean titulares. Estos derechos de asignación gratuita serán negociables y, por tanto, podrán ser transmitidos, en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante un periodo de quince días naturales.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva de la Sociedad es de 47. El precio fijo al que SCYR se compromete de forma irrevocable a adquirir cada derecho de asignación gratuita será de EUR 0,042 brutos por cada derecho.

El calendario tentativo previsto para la ejecución del Aumento de Capital es el siguiente:

  • 14 de enero de 2021: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de la sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).
  • 15 de enero de 2021: Fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad.
  • 25 de enero de 2021: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad.
  • 29 de enero de 2021: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 2 de febrero de 2021 Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad.
  • 3 de febrero de 2021 Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública de Aumento de Capital.
  • 19 de febrero de 2021 Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de SCYR en las bolsas españolas.