El éxito del Donanemab de Elly Lilly podría suponer una amenaza para AMBAR, el estudio de Grifols

Grifols

Banc Sabadell | Según prensa, Elly Lilly anunció este lunes que su tratamiento Donanemab (un anticuerpo monoclonal experimental en fase II) habría mostrado una ralentización del deterioro cognitivo (alrededor del ~32%) en una pequeña muestra de pacientes con Alzheimer en estado leve en comparación con placebo.

Noticia negativa de impacto limitado. A falta de que se publiquen y revisen los resultados de Elly Lilly (el estudio debe continuar y mostrar eficacia en una muestra más significativa), en caso de éxito este tratamiento podría suponer una amenaza para AMBAR, el estudio fase III EMA y fase 2b con la FDA de Grifols (GRF) para el Alzheimer (23% del Precio Objetivo; 70% probabilidad éxito BS(e)) en pacientes moderados y leves que en cualquier caso ha demostrado una eficacia mucho mayor (61% AMBAR vs 32% Donanemab).

Recordamos que esperamos que la ASFA (Asociación Americana de Aféresis) publique su opinión sobre AMBAR en los primeros meses de este año y que en caso de ser favorable permitiría un uso por cualquier paciente (off label).

Grifols: Comprar (Cierre 24,0 euros; Precio Objetivo 37,30 euros).