Sonae vende 17 tiendas Worten a Media Markt y cierra 14 más: P.O. 1,59 eur/acc

Renta 4 |Sonae ha llegado a un acuerdo para vender 17 tiendas Worten en España Peninsular a Media Markt Saturn S.A.U y ha decidido cerrar 14 tiendas más. Por el momento desconocemos el importe por el que se han vendido las 17 tiendas, ya que no ha sido publicado por la compañía por acuerdos con el comprador. Esta operación concluirá en el primer trimestre y únicamente quedará una tienda Worten dentro de la península en Madrid como requisito fiscal para la venta online.

Noticia positiva desde el punto de vista estratégico de la compañía ya que avanza con el esperado plan de optimizar su operación en España vendiendo/cerrando las tiendas que no son rentables y manteniendo sus únicas tiendas rentables en España ubicadas en las Islas Canarias. Tras actualizar el modelo con los nuevos márgenes en Worten a partir de 2021e (6,7%) elevamos el P.O. a 1,59 eur/acc vs. 1,48 eur/acc (anterior). Esperamos un impacto positivo en cotización.

En conclusión, otorgamos una valoración positiva a esta operación puesto que la compañía ya que avanza con el esperado plan de optimizar su operación en Worten España vendiendo/cerrando las tiendas que no son rentables y manteniendo el negocio online sus únicas tiendas físicas rentables en España ubicadas en las Islas Canarias.

Reiteramos nuestra recomendación en Sonae de Sobreponderar con nuevo P.O. 1,59 eur/acción (ver más).