Jornada marcada por la publicación de resultados de los grandes bancos americanos como Citigroup, JP Morgan o Wells Fargo

Señor entrando en Wall Street con mascarilla

Intermoney | Ayer, las compras predominaron en Europa con la mirada puesta en el plan económico de Biden que podría alcanzar los dos 2bn$. No se dejó notar en los mercados la nueva ola de contagios que, de confirmarse, lastraría la recuperación con nuevas medidas de control a la movilidad.

El Ibex sumó un +0,1% hasta los 8.372pts. El ambiente fue muy similar en Europa. El Dax cerró con una subida del +0,4%, mientras que el Cac40 se anotó un +0,3%. El ganador fue el Ftse100 con un +0,8%. Por su parte, el Ftse MIB se demarcó al caer un -0,5%.

En Wall Street el tono fue diferente, terminando la sesión en rojo. El decepcionante dato de peticiones semanales de subsidio de desempleo eclipsó la sesión. En este sentido, el Dow Jones bajó un -0,2% tras marcar un nuevo récord intradía. El S&P500 bajó un -0,4%, mientras que el Nasdaq lo hizo tan solo un -0,1%. Los inversores también huyeron de la deuda soberana americana a pesar de los esfuerzos de Powell por alejar los fantasmas a una posible retirada de estímulos por posibles presiones inflacionistas.

Importante batería de datos macro para hoy. En Europa, UK, publicará la producción industrial de noviembre y, España, hará lo propio con los datos de inflación de diciembre. En Estados Unidos conoceremos la evolución de las ventas minoritas, la producción industrial, así como los precios industriales. La jornada también estará marcada por la publicación de resultados de los grandes bancos americanos como Citigroup, JP Morgan o Wells Fargo.