ACS pagará 0,452 euros por derecho o una acción nueva por cada 63 acciones antiguas

ACS_Edificio

Link Securities | El Consejo de Administración de ACS (ACS), en su reunión celebrada el 17 de diciembre de 2020, acordó, haciendo uso de las facultades de delegación contenidas en el acuerdo de la Junta General de Accionistas celebrada en mayo, proceder a la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas por un importe determinable en los términos previstos en el propio acuerdo, así como reducir de forma simultánea el capital social de la sociedad en un importe nominal máximo igual al importe nominal por el que efectivamente sea ejecutado el aumento de capital y esta reducción. 

Con fecha 11 de enero de 2021, ACS acordó llevar a efecto una segunda ejecución del aumento de capital, fijando el valor de referencia máximo de dicha ejecución en 143 millones de euros. 

Los accionistas de ACS que hayan adquirido acciones hasta el día 21 de enero de 2021 (día de publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil) y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 25 de enero de 2021 en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), ambos inclusive, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. 

Por lo tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 63 acciones antiguas que hayan adquirido hasta la indicada fecha (es decir, el 21 de enero de 2021). El precio del Compromiso de Compra de derechos asumido por ACS es de 0,452 euros brutos por derecho.