Eni compra Aldro Energía, con 250.000 clientes en España y Portugal

Eni-Logo


Bankinter | Eni ha comprado Aldro Energía, que cuenta con 250.000 clientes de electricidad y gas en España y Portugal (174.000 en España, cuota de mercado 1%). No se han desvelado los detalles de la operación, pero en septiembre fue valorada en 150 M de euros y se estima que podría haber pagado 200 M de euros.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Noticia positiva porque:

(i) Le permite aumentar su presencia en el área de renovables y entrar en un mercado de elevado crecimiento. Recordemos que ENI salió de España tras vender sus estaciones de servicio a Galp en 2007.

(ii) Mantiene su estrategia de continuar creciendo en el ámbito de las renovables y repite el movimiento reciente de otras petroleras. BP compró a RIC 1.000 MW de fotovoltaicos y 300 MW a Forestalia, Galp compró fotovoltaicas a ACS y Total adquirió una cartera de 1,2 MW de contratos de Luz y Gas a EDP, además de otras adquisiciones de renovables a Soltec, Solarbay e Ignis. Con estos movimientos, las petroleras intentan diversificar su negocio y convertirse en empresas multienergéticas para reducir su dependencia del precio del petróleo.

Reiteramos nuestra recomendación de Neutral en el sector petróleo por la reducida visibilidad en la recuperación del precio del crudo. Escogemos valores con elevada exposición a renovable. En el sector, nuestro valor favorito es Repsol (Comprar; Precio Objetivo: 9,8€/acc.).

ENI (Cierre: 8,353€; Var. Día: -2,2%; Var. 2021: -2,28%)