Dimite el CEO de Zardoya Otis, que será sustituido pot J. M. Marques Penedo

Bernardo Calleja Fernandez

Renta 4 | El Consejo de Administración de Zardoya Otis (ZOT), en su reunión del día 26 de enero de 2021, acordaba la dimisión del Consejero Delgado y otros cambios en el Consejo de la compañía: 

1-. D. Bernardo Calleja Fernandez (CEO desde 2012 y Presidente desde 2019) ha presentado su dimisión como Consejero Delegado de la Sociedad (continuará desempeñando los cargos de Vocal y Presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Sociedad). Igualmente, Dña. Robin Fiala (dominical representante de OTIS Elevator Company) ha presentado su dimisión como consejera (cesando asimismo como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones). 

2-. El Consejo de Administración ha designado por cooptación como nuevo miembro del Consejo de Administración (dada la vacante dejada por Dña. Robin Fiala) a D. Joao Miguel Marques Penedo, así como ha procedido a su nombramiento como nuevo Consejero Delegado de la Sociedad. 

Valoración: 

1-. Noticia neutral que no esperamos tenga impacto en cotización. Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar y Precio Objetivo 7,0 euros/acción.