Argenx continúa con su ensayo ADHERE: mala noticia para Grifols pero con riesgo limitado (Sobreponderar, P.O. 33,67 €)

Grifols_laboratorios

Renta 4 | Argenx anunciaba el lunes pasado que continuará reclutando pacientes para su ensayo de Fase II/III ADHERE para el tratamiento de CIDP (ventas globales por encima de 3.000 mln usd y alrededor del 24% de las ventas de inmunoglobulinas), por la positiva respuesta de la molécula en comparación con placebo (54% vs 21% de respuesta a las 24 semanas, la decisión se basa en datos recopilados a las 12 semanas). Los datos conocidos se basan ton solo en observaciones sobre 30 pacientes y objetivo es ampliar este reclutamiento hasta 130 pacientes.

Valoración:

1-. Noticia negativa por el avance clínico de moléculas competitivas con los productos comercializados por Grifols (GRF) (la cotización cayó -2,7%), aunque en buena medida esperada desde hace tiempo por la compañía. Requerirá aún tiempo para extraer conclusiones sobre la eficacia de este producto, su comparativa con los tratamientos con Inmunoglobulinas y el riesgo que podría suponer a la cuota de mercado que estas ostentan.

2-. CIDP se trata de una indicación que representa una parte importante de sus ventas totales pero las Inmunoglobulinas aún no tiene todas sus necesidades cubiertas y la demanda crece a buen ritmo por lo que si estas moléculas llegaran a comercializarse y a arañar cuota de mercado sobre las inmunoglobulinas de GRF, se podría compensar con su uso para otras indicaciones.

3-. De hecho, las Inmunoglobulinas podrían llegar a ser complementarias de este tipo de tratamientos, haciendo crecer la indicación y el mercado de sus terapias.

4-. A pesar de que las noticias sobre los avances en ensayos clínicos de nuevas moléculas recombinantes afectan de manera negativa a la cotización de GRF, consideramos que el riesgo es limitado, por lo que reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar. P.O. 33,67 eur/acc.