Hayfin inicia el proceso de venta de Itevelesa: Sobreponderar Applus+

Renta 4 | Hayfin (fondo de capital riesgo británico) habría iniciado el proceso de venta del Grupo Itevelesa (ITV en España: 70 estaciones fijas y otras 20 móviles en 10 CC.AA), de acuerdo con información de prensa. La valoración de la compañía de acuerdo con la información de prensa se situaría en una horquilla entre los 300 – 400 mln eur.

De acuerdo con los datos de P&L de 2019 de Itevelesa, la valoración arrojaría un múltiplo VE/Ebitda en el rango de las 9,0x a 12,0x. Entre los potenciales compradores destacan tanto fondos de inversión como compañías industriales (haciendo mención a Dekra y Tüv Süd o la suiza SGS).

Valoración:

1-. Noticia que por el momento no esperamos tenga impacto en la cotización de Applus+ (APPS).

2-. Consideramos que se trata de una operación demasiado grande para acometer por Applus+ en el corto plazo (tras haber realizado adquisiciones en 2S 2020 por importe de 235 mln eur). En este sentido, consideramos que, para ello, Applus+ necesitaría realizar una ampliación de capital.

3-. Igualmente, los múltiplos de valoración inicialmente planteados quedan claramente por encima de las aprox. 6,0x VE/Ebitda 2021e a las que cotiza Applus+. No obstante, si la operación se cerrara por los importes mencionados por parte de otra compañía, consideramos que podría impulsar la valoración de Applus+.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 10,70 eur/acc.