La vacuna de AstraZeneca frena la transmisión del Covid 19

Bankinter | Según la revista científica The Lancet, la vacuna de AstraZeneca además de proteger contra el COVID-19, frena la transmisión entre personas. En un ensayo se observa una reducción del 67% en los contagios después de la primera dosis y la eficacia de la vacuna es mayor a intervalos más largos de refuerzo. Además, la compañía anunció el objetivo de producir en otoño una próxima generación de vacunas que protegerán contra variantes del COVID-19. Por otra parte, el regulador suizo rechaza aprobar la vacuna de AstraZeneca hasta que haya más datos.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Los datos sobre la transmisión son importantes porque todavía se desconoce si las vacunas en uso impiden que los vacunados se infecten y sean contagiosos de manera asintomática. De confirmarse los datos del estudio, la vacuna de AstraZeneca se revelaría como una herramienta potentísima de cara a erradicar el COVID-19 y esta se situaría varios pasos por delante de las demás vacunas aprobadas.

El rechazo a la vacuna en Suiza es una noticia negativa, es una visión contrapuesta a la de los 50 países que la han aprobado.

ASTRAZENECA (Cierre: 73,00GBP; Var. Día: -1,08%; Var. 2021: -0,3%)