BBVA y Santander tienen intención de volver a payouts de en torno al 40% en 2021

Bancos España

Morgan Stanley | La mejora del ciclo, el apoyo prolongado de estímulos y la vuelta a los dividendos es lo que justifica nuestra visión positiva en el sector. El momentum de beneficios ha mejorado y los comentarios sobre dividendos son alentadores: aunque en el corto plazo seguimos con payouts del 15-25% y DYs que no superan el 2%, esperamos que en septiembre las limitaciones sobre el pago de dividendo se levanten.

Estimamos 5% de cash yield de media (DY + buybacks) sobre beneficios 2021. Especial atención a NWG, ING, BNP, KBC, Bawag, CredAg, donde esperamos mayores payouts en forma de buybacks o dividendos especiales.

En el informe destacamos todos los comentarios que han hecho los bancos europeos hasta el momento.

En cuanto a los bancos españoles, BBVA anunció un buyback del 10% tras completar la venta de su filial estadounidense, con un payout del 35-40% para 2021. Santander dijo que tenía intenciones de volver a los payouts del 40-50% en efectivo cuando los reguladores lo permitan. Caixabank: DPS de 0.0268 euros sujeto a un payout del 15% del ECB. Bankinter: DPS de €0.10. Unicaja y Sabadell no han propuesto dividendos para 2020.