BBVA está presente en 30 países: Comprar (P. O.: 5,77 eur/acc) Potencial alcista a 6 meses del +31,3%

BBVA_Ciudad_BBVA_Madrid

Alphavalue | BBVA es una entidad financiera española sólo por su nombre. Es un grupo global de banca comercial, presente en más de 30 países, y que aspira aconvertirse en el mejor banco universal del mundo. Es el tercer actor bancario en España con una cuota de mercado por encima del 10%. Sin embargo, durante las últimas tres décadas, el grupo ha diversificado en gran medida su presencia geográfica dirigiéndose a los clientes de habla hispana. Hablamos de la institución financiera más grande de México, que hasta hace poco se complementaba con una destacada presencia en los estados del sur de EE.UU (Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, New Mexico, South Carolina, etc.), vendida inesperadamente a PNC en noviembre pasado. BBVA también ha desarrollado una fuerte presencia en Sudamérica a través de franquicias líderes. Por fin, el grupo ha apostado de manera importante por Turquía con la adquisición de una destacada pero minoritaria participación (49,9%) en Garanti Bank, el segundo banco del país.

Como resultado, si España es el mercado histórico del grupo, representa menos de una cuarta parte de los beneficios normalizados del mismo (provisionalmente hasta el 15% en 2020, lastrado por la pandemia del coronavirus). América (México + EE.UU.) representa más de la mitad de los beneficios. Tras la venta de sus activos en Chile en 2018, la contribución de Latam ha caído a alrededor del 10% de los beneficios totales del grupo, mientras que los de Turquía aumentaron aproximadamente hasta el 15%

BBVA es una gran compañía que pide un mayor reconocimiento. Nuestros analistas le otorgan una sólida recomendación de “comprar” con un potencial alcista a 6 meses del +31,3%. Todos nuestros modelos de valoración tienen un potencial alcista como se muestra en la siguiente tabla. Como señalaron nuestros analistas posteriormente a la publicación de los resultados del 4T 2020, esperamos llevar a cabo cambios muy limitados en las estimaciones. Sin embargo, añadir las cuentas de 2023 a nuestras previsiones probablemente impulsará el resultado de algunos de nuestros enfoques de valoración, en particular el valor intrínseco, que actualmente tiene un peso relevante sobre el precio objetivo.

BBVA (comprar, objetivo 5,77 €++)